3- Laberinto rectangular aleatorio recortado. Encuentra la salida. | Pasatiempos AntiguaMagia

3- Laberinto rectangular aleatorio recortado. Encuentra la salida.

 

Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en el mismo y no pueda encontrar la salida. La etimología de la palabra es dudosa, aunque parece provenir de *Asia Menor.

Aquí te dejo con el laberinto nº 3.



*Anatolia (del griego Aνατολή Anatolḗ, 'oriente, levante'; Anadolu en turco), llamada también Asia Menor, es una península de Asia, bañada al norte por las aguas del mar Negro y al sur y al oeste por el Mediterráneo. Se separa de Europa por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos. Hoy día pertenece a Turquía.

Por ser Anatolia una región montañosa, ha sido históricamente reducto militar de varios pueblos. Entre otros, del Imperio hitita, Arzawa, la Liga Assuwa, Troya, Éfeso, Pérgamo, Frigia, Lidia, Licia, Bitinia, Paflagonia, el Ponto, Galacia, Capadocia y Comagene, la provincia romana de Asia, el Reino Armenio de Cilicia, el Imperio bizantino, Imperio selyúcida y el Imperio otomano; además de los pueblos griego, armenio, turco, asirio, árabe, persa y judío, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones más visitadas